Muere la actriz del destape Azucena Hernández

Fallecen también el actor de doblaje Claudio Rodríguez, a los 
86 años de edad, y el director de cine vasco Javier Aguirre, de 84

05 diciembre 2019 12:00 | Actualizado a 05 diciembre 2019 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La actriz sevillana Azucena Hernández, popular en la época del cine del destape de la Transición y que en 1986 se quedó tetrapléjica a consecuencia de un accidente de automóvil, falleció ayer miércoles a los 59 años, según dio a conocer su familia a través de un mensaje publicado en las redes sociales.

Con 17 años, Azucena Hernández fue elegida Miss Catalunya, y un año después debutó en el cine con Las eróticas vacaciones de Stela. Su carrera incluye títulos como Playboy en paro, El Cid Cabreador, Adulterio nacional y Don Cipote de la Manga, entre otros títulos.

Con Mariano Ozores trabajó en las cintas de corte humorístico ¡Que vienen los socialistas! (1982) y ¡Todos al suelo! (1982) y tuvo pequeños papeles también en La estanquera de Vallecas (1987) de Eloy de la Iglesia y en El retorno del hombre lobo (1980) de Paul Naschy.

Nacida en Sevilla en 1960, empezó a hacer teatro en 1977 y actuó en montajes como Los extremeños se tocan y Enrique IV, adaptación de la obra de Pirandello.

También participó en la conocida revista musical Las Leandras, con música del maestro Francisco Alonso y libreto de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román, e intervino en grabaciones de zarzuela y en el drama de Ibsen El enemigo del pueblo para televisión.

Adiós a dos octogenarios

También falleció ayer el actor de doblaje Claudio Rodríguez, voz de actores como Charlton Heston, Burt Lancaster y, más recientemente, de personajes como Albus Dumbledore, de la saga de Harry Potter. Tenía 86 años, según informó la asociación de artistas de doblaje Adoma. Nacido en el pueblo zamorano de La Bóveda de Toro en 1933, Claudio Rodríguez deja más de 2.000 títulos en su trayectoria con personajes como Kung Fu, Salieri o Willy Fog.

La Academia de Cine confimó asimismo el fallecimiento del realizador donostiarra Javier Aguirre tras una larga enfermedad a los 84 años. La noticia llega pocos días después de que la institución le honrara el 21 de noviembre con la Medalla de Oro a él y a su eterna compañera durante los últimos 45 años, la actriz Esperanza Roy. Juntos rodaron ocho películas, entre ellas Carne apaleada, Vida perra y La monja alférez.

Comentarios
Multimedia Diari