Nuevo crimen machista: asesina a su pareja y huye con el coche de la víctima

La Guardia Civil busca a la pareja, que se llevó el coche de la víctima, de 58 años y nacionalidad belga

15 noviembre 2019 08:10 | Actualizado a 20 noviembre 2019 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil investiga como crimen machista la muerte de una mujer de 58 años cuyo cadáver apareció el martes con signos de violencia en una finca de Tolox (Málaga). Los agentes de la Benemérita que se hacen cargo del caso tratan de localizar el coche de la víctima y a su pareja. Fuentes próximas a la investigación explicaron a la agencia de noticias Efe que la principal hipótesis con la que trabajan los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín, encargados del caso, es que se trata de un asesinato machista.

La mujer, de 58 años y nacionalidad belga, fue hallada muerta por un familiar en torno a las 18.00 del martes en una finca situada en la zona de campo ubicada en Pecho del Molino, en la localidad malagueña de Tolox. Cuando los servicios de emergencias acudieron a la vivienda solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se encontraba en la cama de su dormitorio y cuyo cuerpo presentaba signos de violencia.

Tras la pertinente autorización judicial, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la correspondiente autopsia y determinar las causas de su muerte. Las primeras pesquisas, según las fuentes consultadas, apuntan a que la pareja se llevó el coche de la mujer asesinada, por lo que los agentes están tratando de localizar a este hombre y el vehículo.

Los investigadores de la Policía Judicial estuvieron hasta bien entrada la noche del martes, y durante todo el día del miércoles, recabando pruebas en la finca, con el objetivo de recopilar muestras de huellas dactilares, colillas, sangre y otros elementos de interés de cara a una posible identificación genética. Los agentes también tomaron declaración a las personas cercanas al entorno de la fallecida, entre ellos su cuñada, así como a sus vecinos.

La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, recordó el miércoles que la violencia machista ha costado la vida a 1.027 mujeres en España desde 2003.

Comentarios
Multimedia Diari