Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Patronal pide a los estibadores desconvocar la huelga y poner fin a las presiones

Anesco insta a los sindicatos a desconvocar las huelgas por las cuantiosas pérdidas económicas que acarrearán

EFE

Whatsapp
Miembros de la patronal Anesco en su llegada a la reunión con los principales sindicatos el pasado martes. Foto: EFE

Miembros de la patronal Anesco en su llegada a la reunión con los principales sindicatos el pasado martes. Foto: EFE

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha solicitado al colectivo de estibadores que desconvoquen la huelga prevista para el próximo lunes y que cesen las medidas de presión.

Anesco ha apelado a la "responsabilidad" de las organizaciones sindicales para la desconvocatoria de la huelga por las "cuantiosas pérdidas económicas" que traerá consigo y ha denunciado que los estibadores llevan "ritmos lentos de trabajo en las últimas semanas" en algunas terminales.

La patronal considera "indispensable" para la continuidad en el empleo de los estibadores actuales que se articule un plan de reforma del sector promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con dotaciones de ayudas públicas.

La asociación que aglutina a las empresas del sector apela en un comunicado a la "responsabilidad" del Gobierno y de todos los partidos políticos para que "sin mayor dilación se cumpla" la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Sobre esta cuestión, el grupo parlamentario del PSOE ya ha anunciado que no apoyará el real decreto ley sobre la reforma del modelo de estiba que tiene que ser convalidado antes del 24 de marzo en el Congreso y ha pedido a los trabajadores que abandonen la huelga prevista para la próxima semana.

Anesco ha subrayado sobre el proceso de diálogo y negociación abierto con los sindicatos que requiere "indispensablemente" un compromiso de las partes sobre el mantenimiento de la paz laboral.

La huelga, concluye la patronal, "desviará tráficos irrecuperables" a otros países y "perjudicará a la competitividad" de los puertos y a sus puestos de trabajo asociados.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También