Piden identificar a una mujer que se quitó la mascarilla y tosió sobre un bebé

Según ha explicado la madre del pequeño en declaraciones para la cadena NBC, podría tratarse de una agresión racista, pues tanto ella como su bebé son hispanos

24 junio 2020 14:01 | Actualizado a 24 junio 2020 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuerpos de seguridad de San José, en California, han pedido ayuda ciudadana para identificar a una mujer que protagonizó un terrible altercado en una cafetería de la ciudad. 

En el vídeo difundido por la policía se puede ver como la mujer se baja la mascarilla y tose hasta tres veces de forma premeditada sobre un bebé.

Según ha explicado la madre del pequeño en declaraciones para la cadena NBC, podría tratarse de una agresión racista, pues tanto ella como su bebé son hispanos. Al parecer todo habría empezado cuando esta reprendió a la mujer de la mascarilla por no guardar las distancias de seguridad. 

Tras ese primer contacto, la agresora se encaró a la hispana. Me dijo: 'No entiendes lo que te digo como si ni siquiera hablara inglés". Fue en aquel momento cuando se bajó la mascarilla, se dirigió al menor y le tosió en la cara. 

Ahora la policía trata de identificar a la mujer a la que describen como una sexagenaria de complexión media con una bandana gris, gafas y zapatillas estampadas.

Comentarios
Multimedia Diari