Podemos expedienta a siete ediles de Madrid por no aportar fondos al partido

El reglamento del partido establece que el sueldo máximo a percibir será de tres veces el salario mínimo, unos 2.100 euros al mes. Todo lo que supere esa suma deberá destinarse al funcionamiento del partido

14 julio 2017 11:00 | Actualizado a 14 julio 2017 11:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los inscritos en Podemos que ocupen un cargo público deben cumplir con el reglamento del partido, que entre otras cosas establece que el sueldo máximo a percibir será de tres veces el salario mínimo, unos 2.100 euros al mes. Todo lo cobrado que supere esa suma deberá destinarse a donaciones y al funcionamiento del partido. La Comisión de Garantías se lo recordó ayer a siete ediles de Madrid a los que ha abierto expediente por no entregar parte de su salario. 

Uno de ellos es Guillermo Zapata, quien ayer se dio de baja como inscrito. Zapata cree que no debe seguir las directrices de Podemos porque su papel se ha limitado a votar en las consultas internas que se han convocado. Además, remarcó el concejal, cumple puntualmente con las donaciones acordadas en Ahora Madrid, donde la limitación del sueldo sube hasta los cuatro salarios mínimos. Otros ediles madrileños como Rita Maestre sí han aportado fondos a Podemos. El secretario general de la formación en Madrid, Ramón Espinar, se mostró conforme con los expedientes y afirmó que los concejales «no pueden ser de Podemos pero no donar a Podemos».

Comentarios
Multimedia Diari