Prueba de nivel de inglés proficiency

Acreditar tu nivel de idioma con respecto al habla inglesa al viajar al país británico es de vital relevancia, y este examen te ayudará a conseguir el máximo.

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 

El examen de Proficiency es uno de los más prestigiosos actualmente debido a su origen: celebrado por la universidad de Cambridge, es una de las pruebas oficiales con mayor valor a la hora de utilizarla como acreditación para tu currículum, o solicitar un trabajo directamente en cualquier sector laboral, tanto a nivel nacional como internacional, ya que cuenta con la aprobación de gran cantidad de instituciones, que la avalan.

Gran parte de este prestigio viene derivado a su vez por la gran relevancia del nivel adquirido que supone aprobar este examen, y es que las personas que ostentan este título están certificadas con un nivel equivalente al C2 de Inglés, un grado cuya similitud se equipara a la máxima puntuación dentro de la lengua para un extranjero, conformando la maestría en la misma, y por tanto siendo lo máximo a lo que puedes optar cuando inicias el aprendizaje de una lengua extranjera como es el caso del idioma inglés.


Pero el uso de esta acreditación no se limita al sector laboral: en ocasiones, y para mejorar en un ámbito de formación de alto nivel dentro del país anglosajón, como es el caso de cursar un máster en ciertas universidades de prestigio, se requiere la acreditación de este título o uno similar para poder optar a estudiar dicha modalidad educativa. Puedes ver el resto de usos comunes e información relevante al respecto desde la web oficial de Cambridge


¿Qué tipo de conocimientos se evalúan en esta prueba de nivel?


Los requisitos para aprobar este examen son evidentemente muy altos, y pese a que la metodología de la prueba sea acorde a un procedimiento que todos conocemos (se dividen en cuatro bloques: Reading, Speaking, Writing & Listening), se deberá de preparar a conciencia cada uno de ellos para no sólamente aprobar, sino hacerlo con nota.


Las competencias son muy diversas, y cada estudiante deberá tener la suficiente fluidez como para sortear los cuatro bloques con la mayor rapidez y efectividad posible, atendiendo sobre todo a la gramática, la conjugación de todos y cada uno de los verbos en distintos tiempos, comprender vocabulario y semántica compleja relacionada con respecto a temáticas de similar dificultad, y muy poco comunes. Y por supuesto, la fluidez a la hora de conversar en dicha lengua, la cual debe de ser precisa y sin dar lugar a equívocos, de forma que sin necesidad de llegar al nivel de ser bilingües, se pueda detectar un nivel avanzado.


Cómo preparar por tu cuenta el exámen de Proficiency


Realizar la preparación de esta prueba por tus propios medios es algo perfectamente viable: tan sólo deberás ser organizado y esforzarte en crear tu propio plan de estudios diario, mediante el cual sacar el máximo partido a los libros, fichas, etc. Y el resto de material oficial que hayas adquirido de forma previa, y que es exactamente idéntico al que debes de comprar a la hora de ingresar en una academia. La diferencia radica en que a través de una academia de idiomas, además de pagar tu propio material, deberás de costear algunas tasas y cuotas para que un profesor simplemente te sirva de guía, o resuelva tus dudas. Tu deberás ser quien evalúe la situación, y decida si realmente puede realizar el aprendizaje de todos y cada uno de los ejercicios solicitados a través de la prueba por su propia cuenta o no. Ten en cuenta que deberás de aprobar con nota el examen a la hora de realizar dicho cálculo, por lo que debes aspirar a mucho más que simplemente aprobar el examen de Proficiency.



 

Comentarios
Multimedia Diari