Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Y tú, ¿con qué político compartes apellido?

Rajoy comparte apellido con otros 345 conciudadanos

El último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los apellidos más frecuentes en España señala que es García el más común con casi tres millones

EFE

Whatsapp
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparte apellido con otros 345 conciudadanos, que lo llevan como primero o segundo patronímico, estirpe que se ha extendido por once provincias, aunque es en Pontevedra donde más abunda, ya que hay 94.

El último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los apellidos más frecuentes en España señala que es García el más común con casi tres millones, de los que 80.001 son reincidentes, García de primero y también García de segundo.

Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE

Sánchez, que ocupa el séptimo lugar en la frecuencia de apellidos por provincia de residencia y es el del recién elegido nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es común también a más de 1,6 millones de ciudadanos.

La ciudad donde más hay es Madrid, con 272.695 Sánchez, y, al igual que los Garcías, se extienden por toda la geografía.

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos

Si seguimos con los apellidos de otros lideres políticos, como Iglesias, también abundan, pero en menor proporción: hay 179.719, de los que 22.101 residen en Madrid y 21.795 en Pontevedra.

Albert Rivera, presidente de C's

Albert Rivera comparte apellido con otros 81.620 conciudadanos, asentados mayoritariamente en Madrid (14.319) y Barcelona (8.386).

Gabriel Rufian, diputado de ERC en el Congreso

Rufián, el del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, parece un apellido raro, pero lo llevan tras su nombre otras 1.553 personas y se extiende por 18 provincias, especialmente en Jaén (362) y Barcelona (310).

Joan Tardà, portavoz de ERC en el Congreso

El de su compañero de filas, Joan Tardá, sí es exclusivo de las provincias catalanas y sólo en Barcelona hay 246.

Carles Pugdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya

Puigdemont, el del presidente de la Generalitat, es común para otras 1.002 personas, todas del área mediterránea y en Girona, su lugar de nacimiento y de donde fue alcalde, se asientan 757.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Menos común aún es el de la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría, ya que son 179 las personas que lo llevan, que se asientan en nueve provincias, principalmente en Álava (49) y Madrid (23).

M.Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa

Y aún más escaso es el de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, Cospedal, del que solo hay 52, asentados exclusivamente en Cantabria, Guipúzcoa y Madrid.

Juan Ignacio Zoido, Ministro del Interior

Zoido, el de su compañero en el Ministerio del Interior, es el apellido propio para otras 323 personas, que residen en siete provincias, especialmente en Badajoz (127), Madrid (83) y Sevilla (48).

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

Íñigo Errejón, diputado de Unidos Podemos, comparte su patronímico con algo más de cien ciudadanos y solo en Madrid.

Iñigo Urkullu, lehendakari del País Vasco

El del lehendakari, Urkullu, también es exclusivo de una provincia, en este caso Vizcaya, y allí es común para otras 69 personas.

Barak Obama, ex presidente de EEUU

Sin embargo, el del anterior presidente de Estados Unidos, Obama, es más popular en España, donde hay otros 605 que viven en quince provincias, más en Madrid (248) y en Barcelona o Valencia, con idéntico número de Obamas: 73 en ambos casos.

Donald Trump, actual presidente de EEUU

El del actual presidente estadounidense, Trump, no aparece en la estadística del INE, que advierte de que no recoge aquellos apellidos cuya frecuencia es menor de cinco, por secreto estadístico.

Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa

Putin, el del presidente de la Federación Rusa, también es el propio de otros 28 residentes, que se asientan en la zona mediterránea y diez lo hacen en Barcelona.

Temas

Comentarios

Lea También