Rajoy retrasa a 2020 el Corredor del Mediterrani hasta Tarragona

Rajoy anuncia inversión "viable y verificable" de 4.000 millones en Rodalies

19 mayo 2017 15:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 4.000 millones de euros hasta 2025 en Rodalies, trenes de cercanías de Cataluña, un plan de inversiones, ha dicho, que será "realista, viable y verificable en todas las etapas".

"Coordinaremos el plan con las distintas administraciones. Somos conscientes de la necesidad de hacer un esfuerzo especial, se hará y se cumplirá", ha asegurado el jefe del Gobierno.

Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, en una jornada sobre infraestructuras organizada por el Gobierno a la que han asistido unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones y partidos políticos.

 

Inversiones en el Camp de Tarragona 

En su esperada comparecencia para hablar sobre infraestructuras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado sobre la llegada del ancho internacional a Tarragona. En este sentido, el líder del Gobierno ha asegurado que ‘pronto se adjudicará’ la obra en el tramo Castellbisbal-Vila-seca, que debe garantizar la salida de convoyes hacia el centro de Europa desde el Port de Tarragona y la industria petroquímia.

Rajoy no ha hablado sobre la puesta en funcionamiento de esta infraestructura que ya debía estar en marcha desde el primer trimestre de este 2016. No obstante, ha apuntado que “nuestro objetivo es que los tres tramos del Corredor del Mediterrani en Catalunya estén listos en primavera del año 2020”.

 

Comentarios
Multimedia Diari