Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rastrean la zona más peligrosa en busca de Blanca Fernández Ochoa

Por la tarde los profesionales de alta montaña se van a centrar en Siete Picos ya que buscan ir "descartando" ubicaciones para asegurar de que allí no se encuentra la exesquiadora olímpica

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un agente del equipo de rescate en montaña en la zona de los Siete Picos donde se sigue con la búsqueda de la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa , desaparecida desde el pasado día 23. EFE/VICTOR LERENA

Un agente del equipo de rescate en montaña en la zona de los Siete Picos donde se sigue con la búsqueda de la exesquiadora española Blanca Fernández Ochoa , desaparecida desde el pasado día 23. EFE/VICTOR LERENA

Los especialistas de alta montaña del dispositivo que busca a Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla recorrerán este martes Siete Picos, uno de los "puntos negros" de la zona donde hay grandes bloques de granito y en el se han producido accidentes mortales.

El Oficial de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Jaime Gaiteiro, ha explicado que por la mañana han barrido áreas en las que no han estado en anteriores jornadas en el Valle de la Fuenfría, situado en la localidad madrileña de Cercedilla.

Por la tarde los profesionales de alta montaña se van a centrar en Siete Picos ya que buscan ir "descartando" ubicaciones para asegurar de que allí no se encuentra la exesquiadora olímpica, desaparecida desde el pasado día 23.

En Siete Picos, un "clásico de los accidentes", se encuentran bloques grandes de granito y una persona que se caiga "no se la vería desde lejos sino a un metro de distancia".

Gaiteiro ha afirmado que esa zona es uno de los "puntos negros" a lo largo del año ya que es "muy accesible" y se ubica a menos de una hora donde se estacionan los vehículos, lo que propicia una gran afluencia de personas.

"Es una zona relativamente técnica donde cualquier tropezón te va a generar un problema", ha añadido.
Por ello, esta tarde las fuerzas y cuerpos de seguridad van a acceder por helicóptero hasta una pradera cercana y van a peinar el punto de "sur a norte".

"Queremos pasar y barrerlo todo y hoy terminar con esa cara sur de Siete Picos y con la norte irá Guardia Civil y Policía Nacional en una zona también peligrosa", ha apostillado.

No obstante, ha asegurado que aunque la zona es la "más peligrosa" es pequeña en cuanto a la longitud total que están recorriendo.

"Podría haber llegado andando es una excursión típica, posiblemente la más típica de aquí", ha dicho el Oficial de Bomberos, quien ha añadido que el rescate es sencillo, lo "complicado es encontrarla".

Sobre las posibilidades de supervivencia en la zona ha declarado que con las condiciones actuales "una persona puede aguantar a la intemperie varios días". 

Temas

Comentarios

Lea También