Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Curiosidades

Rescatan a dos adolescentes que se perdieron tres días en las catacumbas de París

Las catacumbas son una red de túneles a 20 metros bajo tierra que alberga los esqueletos de seis millones de parisinos. Hay una parte visitable, pero los adolescentes se perdieron en unos túneles no autorizados al público

EFE

Whatsapp
Imagen de la zona visitable de las catacumbas donde reposan los huesos de seis millones de personas.

Imagen de la zona visitable de las catacumbas donde reposan los huesos de seis millones de personas.

Dos adolescentes fueron rescatados de las Catacumbas de París después de haberse extraviado durante tres días en esta red de túneles subterráneos, según fuentes policiales y médicas.

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, fueron hospitalizados por hipotermia después de haber sido hallados por un equipo de rescate, con la ayuda de perros, la madrugada del miércoles.

"Los encontramos gracias a los perros", dijo a una fuente de los servicios de emergencia de París.

Las Catacumbas de París, una red de túneles a 20 metros bajo tierra, alberga los esqueletos de seis millones de parisinos, que fueron trasladados ahí entre finales del siglo 18 a mediados del 19, debido al exceso de restos humanos que llenaban los cementerios de la capital francesa.

Solo una pequeña sección de estas antiguas canteras están abiertas al público en el sur de París, en donde se organizan visitas guiadas.

El ingreso a los demás túneles está prohibido desde 1955, pero a menudo hay gente que baja a las alcantarillas por entradas secretas para explorar, organizar fiestas o cazas de tesoros.

Los dos adolescentes se perdieron en los túneles no autorizados al público.

"El circuito de las Catacumbas, que depende de los Museos de París, está bien señalizado y nunca nadie se ha perdido", apuntó el organismo.     

Temas

Comentarios

Lea También