Roban la caja fuerte de la Fundación Francisco Franco

04 diciembre 2018 15:53 | Actualizado a 04 diciembre 2018 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

 La sede de la Fundación Nacional Francisco Franco de Madrid sufrió anoche el robo de una caja fuerte, tras ser forzada la puerta de entrada, cuya autoría está siendo investigada por la Policía Nacional.

Fuentes de este Cuerpo han informado de que el suceso, que tuvo lugar sobre las diez de la noche, ha sido denunciado por la Fundación y que las pesquisas continúan para intentar localizar al autor.

De momento no se ha concretado ni la cantidad de dinero que ha podido ser sustraída ni si entre lo robado se encuentran documentos. 

 

La fundación en Tarragona

El general retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Nacional Francisco quiere abrir próximamente una delegación física en Tarragona. "Es una ciudad española muy  bonita, en la que nos gustaría poder contar con representantes de nuestra entidad", explicó Chicharro, quien confirmó al Diari que "ya contamos con los voluntarios necesarios para poder poner en marcha este proyecto".

Esta iniciativa forma parte del proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Francisco Franco, que tiene como objetivo iniciar la expansión de la entidad en Catalunya. Por el momento, el plan ha determinado que sea Barcelona la primera ciudad catalana en contar con una delegación física. A continuación, será el turno de Tarragona y Lleida.

Actualmente, la Fundación está en pleno proceso de selección de candidatos a ser delegados. Según Chicharro, han sido muchos los voluntarios que se han interesado en Tarragona. "Pero primero es necesario que les conozca personalmente", asegura.

Comentarios
Multimedia Diari