Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ryanair planea cerrar rutas y bases en España

Esta política contrasta con los anuncios que dio el miércoles la compañía irlandesa de abrir nuevas rutas que conecten España con Francia

Edurne Martínez

Whatsapp
Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

Imagen de archivo de un avión de Ryanair.

La aerolínea de bajo coste Ryanair se está planteando cerrar rutas y bases en España porque su previsión de crecimiento para este año es de ‘solo’ un 3,5%, tres veces menos que el de 2018 y por debajo de la media del 8% que espera para el mercado europeo. 

Por eso, su director general de marketing, Kenny Jacobs, explicó este jueves, 21 de febrero, que la empresa prevé recortar capacidad o cerrar algunas bases más «en cualquier parte» de su red por razones comerciales, dejando la puerta abierta a que sea en Canarias, aunque puntualizó que la decisión «aún no está tomada». Estaría en relación con la previsión de que haya menos británicos que viajen a este destino como consecuencia del ‘brexit’.

A pesar de esta decisión, a la compañía no le va mal en España. Cerró 2018 con 49,5 millones de pasajeros, casi un 11% más que el año anterior, pero prevé un ritmo menor en 2019. Esto le lleva a repensar su estrategia y abrir rutas en los territorios de los que espera una mayor rentabilidad, como Francia, donde reforzará su presencia con nuevas bases en Touluse, Marsella y Burdeos; así como aprovechar las nuevas posibilidades de turismo en Grecia y Turquía.

Esta política contrasta con los anuncios que dio el miércoles la compañía irlandesa de abrir nuevas rutas que conecten España con Francia. Por un lado, la conexión de Málaga con Burdeos y por otro la ruta abierta entre Alicante con Touluse y Marsella, todas con dos vuelos semanales a partir de octubre.  

Temas

Comentarios