Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Sabes lo que supone apadrinar a un niño o una niña?

Redacció

Whatsapp
¿Sabes lo que supone apadrinar a un niño o una niña?

¿Sabes lo que supone apadrinar a un niño o una niña?

385 millones de niños y niñas en todo el mundo viven en situación de pobreza. Las niñas son las más vulnerables porque sufren una doble discriminación por edad y por sexo. Teniendo esto presente son muchas las personas que se plantean la idea de ayudar pero no saben muy bien cómo hacerlo. El apadrinamiento de niños es una gran alternativa porque no requiere de tiempo y se garantiza que, de verdad, el dinero que se aporta llega a quienes más lo necesitan, como ocurre con la organización Plan Internacional que lleva 80 años trabajando con la infancia. ¿Quieres saber hasta qué punto es importante esta contribución y cómo ayuda a ese niño al que se decida apadrinar?

  1. Un beneficio mayor. La contribución de una persona que decide apadrinar a un niño va destinada a él pero, al hacerlo, no es él el único que se beneficia. Con un sólo apadrinamiento se consigue que otros 55 más se vean beneficiados puesto que lo que se hace con ese dinero es mejorar las condiciones de vida del lugar en el que vive. Así que un sólo apadrinamiento cambia la vida de muchas personas.
  2. Menos que un café al día. Si se echan cuentas en el presupuesto mensual se podrá ver que, muchas veces, se gasta más en cosas mucho menos insignificantes. Seguro que si eres de los que toman café (o la bebida que más se adecue a tu caso) una vez al día ese presupuesto supera los 0,60 céntimos diarios. Apadrinar cuesta tan sólo eso. Visto así no es un esfuerzo tan grande, ¿verdad?
  3. Reciprocidad. Apadrinar un niño también te puede cambiar la vida a ti y no sólo a ellos. ¿Sabías que es muy normal mantener correspondencia con ellos como una manera de saber qué tal les va? Pues así es. Al tiempo, las cartas que escriben los padrinos les sirven como una manera de aprender (se esfuerzan para leer y para escribir y, quienes no saben, aprenden) En el caso de que el niño en cuestión sea muy pequeño, será un profesor o un familiar quien hable de sus progresos hasta que pueda escribir él solo. A buen seguro que las cartas que reciba le servirán de motivación para ello.
  4. Las mejoras que se consiguen con el dinero de los padrinos se destinan en cosas básicas, pero muy necesarias como: que tengan agua potable disponible, la construcción de infraestructuras adecuadas, a mantener su salud o a desarrollar su educación. En definitiva, con ese dinero lo que se consigue es darles la oportunidad de tener una vida mejor, de contar con un futuro.

En el momento que se decide apadrinar no se firma ningún contrato por el cual haya que vincularse de por vida (aunque siempre es bien recibida la ayuda, por supuesto) por lo que si te planteas ayudar, pero no sabrás si podrás seguir haciéndolo a largo plazo, que eso no te frene. Con que ayudes en lo que puedas, ya será más que lo que tienen hasta el momento. Y, como puedes comprobar, falta hace.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También