Sanidad propone el confinamiento de Madrid y de 10 ciudades más de la comunidad

Todas ellas tienen más de 100.000 habitantes y cumplen los tres criterios de más de 500 casos por cada 100.000 personas, un 10% de positivos y una ocupación de las UCI superior al 35%

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

La propuesta que el Ministerio de Sanidad llevará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud incluye en confinamiento de Madrid y diez ciudades más de la comunidad. Entre ellas, Alcalà de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés o Torrejón de Ardoz, según ha avanzado la Cadena Ser.

Todas ellas tienen más de 100.000 habitantes y cumplen los tres criterios de más de 500 casos por cada 100.000 personas, un 10% de positivos y una ocupación de las UCI superior al 35%. Hay dos ciudades más, Pamplona y Logroño, que estarían al límite de los criterios fijados.

El borrador que presentará Sanidad y al cual ha tenido prevé que en estas áreas haya limitaciones de movilidad en los accesos y salidas, reuniones de un máximo de seis personas, el cierre de locales a las diez de la noche, aforo en la mitad y el cierre de parques. Además, las CCAA afectadas tendrán que "reforzar" sus capacidades de detección temprana y "control" de la enfermedad.

Temas

Comentarios

Lea También