'¡Shazam!': la magia de una palabra

Superhéroe en prácticas. A caballo entre la comedia (‘Big’) y la acción (‘Superman’), el personaje de DC Comics logra arrancar las risas

03 abril 2019 19:13 | Actualizado a 03 abril 2019 20:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En plena vorágine de estrenos de Marvel, DC Comics apuesta por una película de superhéroe con características especiales. A caballo entre la acción y la comedia más inocente pero divertida (con reminiscencias a Big), ¡Shazam! es aire fresco para un género que venía y viene cargado de drama entre el universo superheroico.

A todos nos gustaría parecernos en algo a ¡Shazam! Porque  todos llevamos un superhéroe dentro. Sólo necesitamos un poco de magia para sacarlo a la luz.

Cuando Billy Batson (Asher Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘¡Shazam!’, se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi), por cortesía de un antiguo mago (Djimon Hounsou). Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

Shazam, un acrónimo

Basado en el cómic ‘Captain Marvel’, publicado por Whizz Comics en 1939, escrito por el guionista Bill Parker con dibujos de Clarence Charles Beck, ¡Shazam! está interpretado ahora en la gran pantalla por el actor estadounidense Zachary Levi, que da vida a este superhéroe poco convencional y que tiene un amplio sentido del humor.

Un detalle curioso que bien conocen los fans de este superhéroe es que cuando Bill Parker ideó el nombre de Shazam lo hizo pensando en el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. Una particularidad que hace que se trate de un  personaje distinto a la mayoría de los superhéroes.

Porque hay muy pocos de esos superhéroes que son niños o adolescentes, pero ninguno que sea un niño que diga una palabra mágica y se transforme mágicamente en su versión adulta. Que tenga superpoderes y con una mentalidad de un chico de 15 años.

Uno de los temas centrales del filme es el de la familia. Billy Batson es un huérfano que ha sido adoptado por una familia única. 
A pesar de tener fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades, el mayor superpoder de Billy es su gran corazón, su espíritu y la empatía para poder entender y amar a los demás.

Otros estrenos

'Cementerio de animales', mascotas de muy mala compañía

El perro es el mejor amigo del ser humano y el gato uno de sus cómplices más fieles y cariñosos, pero cuando aparece el toque siniestro de Stephen King, como en la nueva cinta Cementerio de animales, son animales de muy mala compañía que abren oscuros caminos entre los vivos y los muertos.

El doctor Louis Creed (Jason Clarke) se muda con su mujer Racher (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall (John Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

  'Identidad borrada', un drama de la más reciente actualidad

El hijo (Lucas Hedges) de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para "curar" su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. Cuando a los 19 años Jared Eamons (Lucas Hedges) cuenta a sus padres Nancy y Marshall Eamons (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay, el joven comienza a ser presionado para que asista a un programa de terapia de conversión gay, o de lo contrario será rechazado por su familia, su amigos y la iglesia. Dentro del programa Jared entrará en conflicto con el terapeuta jefe Victor Sykes (Joel Edgerton).

'La sombra del pasado', el thriller alemán nominado a los Oscar

Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas. 

Comentarios
Multimedia Diari