‘Sonic’, el erizo azul más rápido del universo, aterriza en la gran pantalla

El personaje y su amigo Tom defenderánel mundo del villano Dr. Robotnik

12 febrero 2020 19:30 | Actualizado a 13 febrero 2020 13:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«Soy Sonic, una bola azul de energía supersónica y más guapo que pa qué». Con estas palabras se presenta, en el tráiler, la adaptación a la gran pantalla de uno de los personajes de videojuegos más populares y que se estrena este viernes en los cines. 

Se trata de Sonic. La película de Jeff Fowler trata de la unión entre Sonic y su amigo Tom (James Marsden) para defender el planeta frente a los malévolos planes de apoderarse del  mundo del Dr. Robotnik (Jim Carrey). 

James Marsden (Westworld), Tika Sumpter (Infiltrados en Miami) y Neal McDonough (Van Helsing) lideran el reparto. La cinta también cuenta con la voz de Ben Schwartz (BoJack Horseman), quien interpreta a Sonic.

Cabe recordar que el director del filme, Jeff Fowler, se vio obligado a rediseñar toda la película tras las críticas de los fans por la apariencia de su protagonista, que aseguraban que distaba mucho del personaje original de los videojuegos (que fue creado por Naoto Ohshima, Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara) y se parecía más a un animal, con detalles realistas, como pelo y dientes.

Ahora, en el filme que se estrenará mañana en los cines el diseño del erizo azul más rápido del universo es bastante más fiel a la imagen original del personaje animado de Sega, con ojos saltones, y características más propias de un dibujo animado. El resultado, que se podrá ver en la gran pantalla, es el del personaje luciendo los voluminosos guantes blancos y los icónicos zapatos rojos y blancos de los juegos originales. 

Un diseño final que, en esta ocasióm, ha contentado a los seguidores de los videojuegos de Sega. El filme Sonic. La película sigue la estela de otras sagas de videojuegos que también saltaron al cine como es el caso de Detective Pikacku. 

En una entrevista reciente para  Digital Spy, el director ha explicado que «con Robotnik, no había mucho material que nos sirviera de fuente, porque es un villano muy caricaturesco y, para la película, estábamos intentando que fuese más real».

Él mismo ha explicado que «obviamente, nos lo pasamos muy bien con el personaje. El desarrollo que hicimos con él y todo lo demás se hizo tan bien, ya solo con el fichaje de Jim Carrey y todas las ideas que él tuvo. Siento que respondió al personaje de la forma más increíble y tuvo muchas ideas para desarrollarle».

Mientras, en diferentes entrevistas, el actor Jim Carrey ha declarado que, para prepararse para el papel, ha jugado a los videojuegos junto a su nieto y ha asegurado que no es tan hábil como él: «Me humilló constantemente. Estos juegos han convertido a los niños en pilotos de ‘jets’. Quiero decir, son rápidos. Sus reflejos son increíbles». La franquicia de Sonic ha vendido más de 100 millones de copias a lo largo de más de 30 juegos. El erizo azul se convirtió en 1991 en la mascota oficial de Sega.

Ficha

  • Director: Jeff Fowler
  • Intérpretes: James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, entre otros.
  • Duración: 99 minutos
  • Género: fantástico, comedia. aventuras, animación y videojuego

Comentarios
Multimedia Diari