Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Teresa Gomis: ´Estoy contenta porque soy inocente´

El abogado Pau Molins afirma que la detención de Gomis ha sido ´desproporcionada´
Whatsapp
Teresa Gomis, sortint del jutjat. Foto: Alfredo González

Teresa Gomis, sortint del jutjat. Foto: Alfredo González

A su salida del juzgado, la primera teniente de alcalde, Teresa Gomis, aseguró «estar contenta porque soy inocente». La misma confirmó «haber respondido a todo y declarar todo lo que tenía que declarar». A la primera teniente de alcalde, visiblemente cansada después de 84 horas detenida en la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona y de prestar declaración ante el magistrado que instruye el caso, Diego Álvarez del Juan, la esperaban a la salida de los juzgados sus familiares, así como militantes de Convergència i Unió y miembros de la dirección local del partido.

El abogado de Teresa Gomis, Pau Molins, explicó después de que su defendida quedara en libertad con cargos, que su detención había sido «desproporcionada» y aseguró «su inocencia de todos los cargos que se le imputan». En relación a una supuesta presión de Gomis en la contratación de la empresa Traiber, Molins negó que «Gomis presionara a nadie», argumentando que su defendida fue nombrada consejera delegada del Grup Salut en 2011, y en 2012 y 2013 Traiber no facturó nada con el Hospital Sant Joan de Reus. Por último, el abogado de la primera teniente de alcalde aseguró que «Gomis no tiene nada que ocultar y por ello tiene la conciencia muy tranquila».

Por otro lado, el coordinador de régimen interno y de comunicación de la dirección nacional de Convergència, Francesc Sánchez, aseguró ante los medios de comunicación que «la detención de Teresa Gomis puede llegar incluso a vulnerar sus derechos y por lo tanto actuaremos en consecuencia».

Temas

  • TEMA DEL DÍA

Comentarios

Lea También