Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'Toy Story 4': la magia recobra vida

Asombrosa animación. Una película divertida, imaginativa y de un elevado nivel técnico que iguala o supera a las tres entregas anteriores

Eduard Castaño

Whatsapp
'Toy Story 4': la magia recobra vida

'Toy Story 4': la magia recobra vida

Si hay una saga de dibujos animados, aunque sean generados por ordenador, que lleva triunfando rotundamente desde hace más de 20 años esa es Toy Story.

John Lasseter, gran impulsor de Pixar, consiguió en 1995 que Toy Story quedara en la memoria de los amantes del cine -animado o no- gracias a un historia original, divertida y con una realización técnica perfecta para la época.

El propio Lasseter repitió cuatro años después, esta vez junto a Ash Brannon y a Lee Unkrich, para volver a triunfar con Toy Story 2. Era una secuela con una narrativa impecable y un humor fino y delicado para disfrute de niños y padres, incluidos los títulos post-créditos. En 2010, Lee Unkrich ya asumiría en solitario la tercera entrega, seguramente la más redonda de la hasta entonces trilogía. El filme supuso un gran salto de taquilla y crítica que, incluso, le valió para ganar dos Oscar (mejor película de animación y canción) sobre las cinco nominaciones con que contaba, incluida la de mejor película

Ahora, nueve años después, ha llegado el momento revivir la magia de aquellos juguetes que nos han asombrado, entusiasmado y divertido durante 24 años. El relevo en la dirección lo ha tomado Josh Cooley y puede decirse que el listón lo ha dejado tan alto o más que sus predecesoras.

En esta ocasión, Woody sigue siendo el mismo juguete del que Andy se encaprichó hace años, pero con la diferencia de que el niño ahora se encuentra en la universidad y le deja en manos de un nuevo hogar, junto a Bonnie y la pandilla de juguetes de siempre.

El personaje luchará a capa y espada para que Bonnie sea feliz y todos estén a salvo y bien cuidados, especialmente tras la irrupción de un nuevo juguete: ‘Forky’, una manualidad hecha a base de retazos de una papelera de una guardería que hará las delicias de la pequeña, y por la que el protagonista peleará hasta el final.

Otros estrenos

'Godzilla: Rey de los monstruos'

Godzilla: Rey de los monstruos sigue los heroicos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Dejando de lado los kaiju japoneses con las historias originales de Godzilla, esta nueva adaptación tiene buenos elementos y efectos especiales suficientes para convertirla en una de las mejoras películas del monstruo en su versión americana.

'El secreto de las abejas'

Escocia, años 50. La doctora Jean Markham (Anna Paquin) regresa a la ciudad que abandonó cuando era adolescente para hacerse cargo de la consulta médica de su difunto padre. Allí inicia una relación íntima con Lydia (Holliday Grainger), madre soltera de uno de sus pacientes.

'La influencia'

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a su pasado. 

Temas

Comentarios

Lea También