Trabajar para ti mismo

19 mayo 2017 17:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchos somos los que hemos despertado de esta forma de vivir para otros, de trabajar y producir y quitarnos el sueño por gente que apenas conocemos o que, directamente, jamás hemos visto. Cada vez somos más los que tomamos la decisión de parar y bajarnos de este tren de vida, estresante y aburrido, que no nos aporta nada especial a nuestras vidas, más que un sueldo que no gastamos, que desaparece el décimo día del mes.

Posiblemente, tú también quieras ser de aquellos que ansían descubrir una forma de desarrollarse como persona, realizar lo que nace dentro de ti y ganar el suficiente dinero con ello como para vivir dignamente, sin lujos, pero feliz de hacer lo que realmente sabes o quieres hacer.

Vamos a tratar de darte unas nociones para que encuentres el camino que pueda liberarte de una vida de madrugones, cadenas de producción, horas interminables en una oficina y poco tiempo para ti y para tu familia.

Como primer e imprescindible paso en esta larga carrera, no vayas a pensar que va a ser fácil, es tener claro qué es lo que te gusta, cuál crees que es tu vocación en la vida, qué cosa es aquella en la que eres todo un genio y sabes más que la mayoría o dominas con virtuosismo. Busca e indaga en tu interior si crees que no tienes ninguna de estas cualidades, porque estás equivocado, algo hay en ti que es superior a la media. Sólo tienes que encontrarlo, lo más probable sea algo con lo que te sientes identificado, algo que te gusta apasionadamente.

Para ayudarte en esa búsqueda, Vicente Ferrio presenta su nuevo ebook, en el que se cuestiona el motivo por el que debemos seguir las rutinas que impone la sociedad, que impide ser al hombre lo que realmente es o quiere ser. Para luchar contra una vida con la cual no te sientes identificado, en la web sincronizatutalento.com, es donde da las claves para vivir de lo que realmente te apasiona, donde con un poco de preparación, puedes lograr el salto hacia esa vida de autoafirmación que andas buscando.

Tu propio negocio en internet

Uno de los métodos elegidos para realizarte como persona libre, que se independiza del trabajo tradicional, de la contratación por cuenta ajena, es crear un negocio en internet. Y enlazando con la idea original con la que empezábamos este texto, es la creación de un negocio del que te sientas orgulloso, del que entiendas y  del que te guste estar cada vez más informado y formado.

 Lo decimos y lo repetimos, no hay mejor manera de ganarse la vida que trabajar por tu cuenta, pero no en un negocio común o tradicional con el que no te sientes identificado, una panadería o una carnicería no vale si no va contigo, ni tampoco una tienda online de libros cuando no sueles tener tradición lectora.

Una vez sepas a qué quieres dedicarte, créate una página web y vuelca en ella todos tus conocimientos. Un consejo, todavía no dejes tu empleo, cuando la web produzca será el momento. Cuando la web tenga suficiente información útil, ya sea la que proviene de ti o toda la que hayas podido recoger de otras webs, es el momento de buscarle el negocio.

Hazte las siguientes cuestiones:

  • ¿Tiene mi web la posibilidad de vender productos relacionados con su temática? Si la respuesta es afirmativa, puedes crear una tienda online para que el público pueda acceder a esos productos. En ese caso ten en cuenta los siguientes valores:
    •  Diferénciate de la competencia, ofrece productos de más calidad.
    • Añade toda la información útil que puedas sobre cada producto.
    • Posiciona la tienda en internet contratando a especialistas en seo onpage. No te preocupes si la empresa de posicionamiento no está en tu ciudad, busca una que te de las suficientes garantías aunque sea de seobilbao.  Por cierto, la empresa que reseñamos para posicionamiento web bilbao, es de gran prestigio y de total confianza.
    • ¿Ofreces servicios que tú mismo realizas? En ese caso, confía en una empresa que haya realizado un master marketing digital, o si puedes realizarlo por ti mismo, mucho mejor, ya que está orientado también a emprendedores. Con estos conocimientos, ya puedes poner en órbita tu página web de servicios y hacerla conocida en las redes con promociones efectivas, que te llevarán a la captación de clientes a quienes poder ofrecer tus servicios, cualesquiera que sean.
En ambos ejemplos, la autonomía es total. Puedes vender on line productos de perfumería, si es este el mundo que te atrae, o puedes ofrecer tus conocimientos de jardinería y encontrar trabajo de jardinero, si es esta tu opción.

Google Adwords o cómo ganar dinero rápidamente

Sin embargo, aún quedaría otra opción para la completa liberación laboral. Trabajar con la web, para que sea esta la que directamente te proporcione ingresos, también está al alcance de tu mano.

Este sistema de monetización es para que lo apliques directamente sobre tu web o tu negocio en línea. Y consiste en anunciarse en google, ofrecer publicidad patrocinada en tu propia web, que estarán relacionadas con los resultados de búsquedas naturales y orgánicas de la temática de tu web, por lo que no resultarán discordantes con la visión de la página.

Estos son los consejos para que sea rentable el google adwords en tu página:

  1. Hay que buscar un nicho rentable, que pague en dos niveles o que pague ingresos residuales. Si el negocio on line que vas a montar en la red, es un producto o servicio donde la gente gasta mucho dinero, has acertado de pleno.
  2. Utiliza herramientas adecuadas para tu investigación sobre palabras clave que vas a usar en tu campaña de adwords. Con Spyfu, sólo tienes que introducir el nombre del dominio de tus competidores y aparecerán las palabras claves que se están utilizando para la oferta.
  3. Compra un nombre de dominio y crea una página de aterrizaje para cada producto que promuevas con Adwords.
  4. Captura las direcciones de correo de tus visitantes.
  5. Haz seguimiento de tus suscriptores.
Entre todas estas formas de generar ingresos encontrarás la tuya. Recuerda que no debes dejar tu empleo hasta que no tengas consolidada la entrada de un sueldo estable con alguno de estos métodos. Recuerda también que el trabajo, para ti o para otro, tiene una recompensa y  estos sistemas te darán libertad, pero no te quitarán de trabajar. Trabajarás para el mejor jefe de todos, tú mismo.

Comentarios
Multimedia Diari