Tres muertos al estrellarse una avioneta en Canillas de Aceituno

La Guardia Civil rescata los cadáveres tras hallar el aparato en una zona montañosa y de difícil acceso

19 mayo 2017 15:28 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres personas fallecieron el sábado en un accidente aéreo ocurrido en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, en los alrededores del parque natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, según se informó en un comunicado del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Los tres fallecidos eran los ocupantes de una avioneta que realizaba el trayecto desde Muchamiel (Alicante) hasta Granada. El accidente fue comunicado sobre las 20 horas del sábado por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias, al que informó de la pérdida de contacto con este avión ligero con tres personas a bordo. La pérdida de señal se produjo alrededor de las 16.30 horas y las coordenadas indicaron como zona de desaparición un paraje montañoso cercano a Canillas de Aceituno.

Tras la comunicación se activaron diversos dispositivos de emergencias y se avisó al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid, que se movilizaron hasta el lugar del accidente en un helicóptero y ayer localizaron a la aeronave accidentada, tras lo cual confirmaron el fallecimiento de las tres personas a bordo.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil informaron ayer por la mañana de que había encontrado la avioneta y los tres cuerpos sin vida, que fueron rescatados por los operativos de emergencias.


De nacionalidad alemana
Las tres personas fallecidas son de nacionalidad alemana. Aunque la identidad de las víctimas no ha sido precisada, por la documentación localizada son alemanes, lo que está pendiente de confirmación con las autoridades de ese país.

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil se desplazó al lugar del suceso para averiguar las circunstancias en la que se había producido el siniestro.

Comentarios
Multimedia Diari