Trucos de belleza 
para despedir el año con una piel radiante

Nochevieja es una buena ocasión para presumir de piel sana con unas pequeñas recomendaciones

31 diciembre 2019 10:30 | Actualizado a 31 diciembre 2019 11:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El efecto flash se puede definir como un tratamiento de belleza que aporta un rápido efecto y a la vez es de efímera duración. Tiene por objeto lograr resultados estéticos inmediatos tales como una piel descansada, más luminosa y con expresión de relajación, eliminando los típicos signos de fatiga como pueden ser la sequedad o la falta de luminosidad y tonicidad. Las vitaminas y el ácido hialurónico son dos de los ingredientes claves presentes en estos tratamientos pues aportan hidratación profunda, tonifican y regeneran la piel del rostro en poco tiempo.

En estas fiestas es posible que si uno trabaja o viaja se tenga un día cansado y que la cara presente signos que lo muestran. Esto no importaría si al final del día uno se fuera a descansar, pero hay cenas y noches largas como las de hoy a las que se quiere ir radiante. Para ello hay que hacer una rutina para el cuidado del rostro en cinco pasos: expoliante, mascarilla, tónico, ampollas efecto flash y crema hidratante.

Asimismo, el maquillaje es uno de los complementos a los que menos atención se presta y sin embargo el que más puede arruinar un look. Para que eso no pase, los expertos de Nutritienda.com dan unos trucos de cómo realizar un maquillaje completo de forma sencilla. Algunos de los consejos son por ejemplo, ponerse un poco de bálsamo labial para que los labios se vayan hidratando mientras uno se maquilla; aplicar una prebase de rostro para alisar la piel, minimizar los poros y hacer que el maquillaje dure más; look de ojos; aplicar la base de maquillaje desde el centro al exterior; corregir la zona de la ojera con un corrector de larga duración y sellarlo con polvos sueltos; contornear el rostro con polvos bronceadores y aplicar el colorete en las mejillas; para estar a la última, poner un poco de iluminador en la zona alta de los pómulos y de las cejas y en el arco de cupido; con un papel se retira el bálsamo labial y se aplica el pintalabios elegido y finalmente, fijar el maquillaje con un spray fijador.

Y aunque la piel del resto del cuerpo está menos expuesta que la de la cara, también hay que cuidarla. El momento más indicado para preparar la piel es durante la ducha, comenzando con una correcta higiene seguida de una sesión exfoliante. Una receta casera para eliminar las células muertas de la piel es mezclar media taza de azúcar moreno, media taza de café molido y dos cucharadas de miel, se aplica sobre la piel con un suave masaje, se deja actuar cinco minutos y se retira con abundante agua. Por último, hay que aplicar sobre el cuerpo una buena crema hidratante.

Comentarios
Multimedia Diari