Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un 38% del incremento de turistas de Catalunya se debe a la inestabilidad en Oriente Próximo

Un estudio de BBVA Research analiza la llegada de visitantes extranjeros desde el año 2010

Europa Press

Whatsapp
Un hombre observa los restos calcinados de una vivienda después de un bombardeo aéreo en Douma (Siria). Foro: EFE

Un hombre observa los restos calcinados de una vivienda después de un bombardeo aéreo en Douma (Siria). Foro: EFE

BBVA Research calcula que un 38% de los turistas extranjeros que ha ganado Catalunya desde 2010 han decidido el destino como consecuencia de tensiones geopolíticas en otros países competidores de Oriente Medio y el norte de África, ha informado este jueves en un comunicado.

Este porcentaje supone 2,7 millones de los 7,1 millones de pernoctaciones de extranjeros que ha ganado Catalunya desde 2010, mientras que en el conjunto de España las pernoctaciones de extranjeros han aumentado en 44 millones y, de estas, entre 11 y 13 millones (lo que equivale al 25-30%) son "prestadas" de las zonas de conflicto, según el servicio de estudios del banco.

Estas cifras las ha dado a conocer el Responsable del Servicio de Estudios España de BBVA, Miguel Cardoso, en el marco de la 'Jornada BBVA del Sector Hotelero: Retos y Oportunidades', en la que el banco ha reunido a más de 75 empresas clientes del sector en una iniciativa de la Dirección Regional de Empresas y Corporaciones de BBVA en Catalunya, liderada por Joan Piera.

Al margen de los datos específicos del sector, Cardoso también ha recordado su valoración de la afectación del 'Brexit', con un impacto negativo en el crecimiento del PIB de cuatro décimas tanto en Catalunya como en el conjunto de España.

Por otro lado, ha trasladado que, pese al sesgo positivo que se observa en 2016 y que ha llevado a una revisión al alza en la previsión de crecimiento para este año (desde el 2,9% al 3,3%), factores como el 'Brexit', el menor impacto de algunos vientos de cola y el aumento de la incertidumbre apuntan a una desaceleración en 2017, cuando el crecimiento prevé que sea del 2,2%.

Temas

  • ECONOMÍA

Comentarios

Lea También