Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un español investigado en Costa Rica por la muerte de una mujer tras un parto

Ella quería dar a luz en su casa, tras la mala experiencia sufrida en el alumbramiento de su primer hijo,

Agencias

Whatsapp
Un español investigado en Costa Rica por la muerte de una mujer tras un parto

Un español investigado en Costa Rica por la muerte de una mujer tras un parto

Un ciudadano español es investigado por la Fiscalía de Costa Rica por la muerte de una mujer a la que al parecer asistió en un parto en su casa, dijeron hoy a Efe fuentes de la investigación.

El español fue contratado parece ser por la mujer para que la atendiera en el parto, ya que tiene un título en Maestría en Obstetricia, pero no tiene permiso para ejercer en Costa Rica, según las fuentes.

Ella quería dar a luz en su casa, tras la mala experiencia sufrida en el alumbramiento de su primer hijo, de acuerdo con la información.

El parto tuvo lugar el 16 de enero pasado y la mujer, de 30 años y apellidada Arévalo, falleció dos días después tras una serie de complicaciones que la provocaron una hemorragia, mientras que el recién nacido se salvó, indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El español, identificado solo por las iniciales G.C., está en libertad condicional, pese a la opinión en contra de la Fiscalía, que solicitó prisión preventiva como presunto autor de homicidio culposo.

Sin embargo, el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José rechazó la petición del fiscal y le ordenó firmar una vez al mes y no abandonar el país.

Temas

  • INTERNACIONAL

Comentarios

Lea También