Más de Noticias

Un hombre mata a su mujer en una residencia de ancianos en El Campello

El fallecimiento se produjo como consecuencia de las heridas ocasionadas por una agresión con arma blanca

EFE

Whatsapp
Operarios del servicio funerario sacan el cuerpo de la mujer de la residencia ubicada en El Campello (Alicante). Foto: Manuel Lorenzo/EFE

Operarios del servicio funerario sacan el cuerpo de la mujer de la residencia ubicada en El Campello (Alicante). Foto: Manuel Lorenzo/EFE

Una mujer británica de 79 años murió ayer en una residencia de ancianos de El Campello (Alicante), tras ser supuestamente agredida con un arma blanca por su marido, de 86 y la misma nacionalidad, que posteriormente se intentó suicidar.

El suceso seprodujo sobre las nueve de la mañana en la Residencia de la tercera edad Orpesa, en el número 3 de la calle Bernat Metge de El Campello, donde ambos ancianos compartían habitación, según fuentes de la investigación.

Tras supuestamente agredir a su mujer, el hombre se autolesionó, aunque las heridas eran superficiales, y después de ser detenido fue trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Fuentes de la investigación señalaron que la principal hipótesis de lo ocurrido es que se trate de un caso de violencia machista. La Unidad de Violencia de Género de la Policía Local del ayuntamiento de El Campello no conocía antecedentes por maltrato en la pareja. La residencia donde vivía el matrimonio comunicó al ayuntamiento que tampoco tenía constancia de «ningún episodio» de este tipo.

Por otra parte, en Villanueva del Fresno (Badajoz) un anciano de 91 años fue detenido ayer por apuñalar supuestamente a su mujer, de la misma edad, en el domicilio del matrimonio, ocasionándole varias heridas.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También