Un incendio en una nave de residuos obliga a evacuar un pueblo de Ávila

El fuego en la planta de la empresa Castellana de Medio Ambiente 
en San Pedro del Arroyo pudo ser extinguido ayer por la tarde

26 julio 2020 19:20 | Actualizado a 26 julio 2020 19:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio de Bomberos de Ávila dio por extinguido ayer por la tarde el incendio originado en una nave de San Pedro del Arroyo (Ávila), en la que había material altamente inflamable y que obligó en la noche del sábado al domingo a evacuar a los habitantes del municipio. Un retén de voluntarios de Protección Civil vigila la nave en la que había almacenados, entre otros materiales, diversas cantidades de disolvente, según informó el Servicio de Emergencias de Ávila. En dicha planta, perteneciente a la empresa Castellana de Medio Ambiente SL, trabajan 18 personas, aunque la compañía tenía la intención de ampliar la plantilla, explicó la Diputación Provincial de Ávila.

Tanto los bomberos como la Guardia Civil aconsejaron a la población no acercarse a la zona afectada por el incendio, puesto que varios pilares de la nave, así como paredes de hormigón, quedaron muy afectados por las llamas y podrían derrumbarse.

El incendio se originó hacia las 19 horas, por causas que se investigan. En un primer momento, debido a la densa humareda negra que se originó, bomberos y Protección Civil aconsejaron a los vecinos que permanecieran en sus casas y cerraran puertas y ventanas. Sin embargo, poco después se decidió la evacuación. Más de 20 horas después de iniciarse, se dio por extinguido el incendio. Los 400 vecinos de San Pedro del Arroyo que habían tenido que ser alojados por la noche en los polideportivos de los municipios vecinos de Crespos y Paratrigo, ya regresaron a sus casas.

Fuegos en Ourense

También ayer domingo por la tarde, los equipos de extinción lograron estabilizar el incendio forestal que se inició el viernes en la parroquia de Flariz, en el término municipal de Monterrei (Ourense), según informó la Xunta de Galicia a través de una nota en las redes sociales.

Desde las cinco de la tarde del pasado viernes, las llamas afectaron al menos a unas 450 hectáreas de monte arbolado y monte raso. Para el control de este incendio se movilizaron 1 técnico, 22 agentes, 42 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los incendios forestales ocurridos en los términos municipales de Verín y Viana do Bolo, ambos también en la provincia de Ourense, fueron extinguidos a media mañana. Las llamas arrasaron 144 hectáreas de superficie en Verín, 105 arboladas y el resto monte raso, mientras que en Viana do Bolo la extensión afectada supera las 210 hectáreas, 160 de monte raso y el resto arboladas, según datos facilitados por el Gobierno gallego.

Comentarios
Multimedia Diari