Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un muerto y 24 heridos por la explosión de unos petardos que iban a tirar en una fiesta religiosa

Los hechos han tenido lugar en el centro de Portugal. Entre los heridos, dos están en estado crítico y tres graves

EFE

Whatsapp

Una explosión de artefactos pirotécnicos que se iban a utilizar en una fiesta religiosa en Penacova, en el centro de Portugal, causó hoy un muerto y 24 heridos, de los cuales dos están en estado crítico y tres graves. Según explicó en declaraciones a periodistas el comandante de Protección Civil Carlos Tavares, entre los heridos leves hay cinco niños.

Los cinco niños fueron trasladados al Hospital Pediátrico de Coimbra y el resto de heridos al Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra. La explosión se produjo cuando un grupo de personas abandonaba una capilla tras una misa y se preparaba para una procesión, durante la que se iban a lanzar los artefactos pirotécnicos.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, aunque Protección Civil baraja la posibilidad de que "algo fuese mal" cuando se estaban manipulando los artefactos.

Temas

  • mundo

Comentarios

Lea También