Una chef danesa defiende el liderazgo femenino en la cocina

Trine Hahnemann dirige un equipo de 14 personas en su local de Copenhague

15 noviembre 2019 13:40 | Actualizado a 15 noviembre 2019 13:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La chef y activista danesa Trine Hahnemann defiende el papel de los liderazgos femeninos en la gastronomía del futuro aunque reconoce que las condiciones laborales de la restauración son difíciles para conciliar y recuerda que la mayoría de los grandes chefs con estrella Michelin «tienen una mujer en casa que cuida de sus vidas». «Es muy difícil para una mujer encontrar un hombre que haga eso por ella», señala Hahnemann en una entrevista.

Autora de diez libros de recetas, Hahbemann fundó hace quince años Hahbemann Kokken, una compañía que proporcionaba comidas en cantinas de empresas privadas y públicas del área de Copenhague y que vendió hace un mes para focalizar sus esfuerzos en su nuevo proyecto.

«Comencé porque necesitaba dinero. Estaba estudiando y tenía dos hijos con el único sueldo de mi marido por lo que decidí empezar a preparar comidas para amigos», relata.

Pronto fue consciente de que podría montar su propia empresa y, tras un periodo en el que se dedicó a preparar las comidas a grupos musicales en gira, decidió volver a Copenhague e iniciar su propio camino, declara esta autodidacta que «aprendió haciendo». «En mi fuero interno siempre quise ser chef pero sabía que no podría soportar el ambiente competitivo de un restaurante por lo que opté por emprender mi propio camino», asegura.

En la actualidad dirige un equipo de 14 personas en su establecimiento de la capital danesa, donde ofrece almuerzos con preparaciones escandinavas «modernizadas» y productos cien por cien orgánicos, además de impartir clases. Para esta empresaria, los equipos son «tan importantes» como el chef en una cocina, un espacio en el que el liderazgo consiste en que «todo el mundo sea consciente de cuál es su responsabilidad» y para ello es necesario hacer «reuniones en las que todos los integrantes del equipo dialoguen» y si alguien levanta la voz a otro se pueda analizar la situación y pedir disculpas.

Comentarios
Multimedia Diari