Una exposición homenajea a las mujeres que superan cualquier tipo de violencia en Tarragona

Está inspirada en el concepto japonés Kintsukuori o Kintsugi

07 marzo 2020 09:20 | Actualizado a 07 marzo 2020 10:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La exposición Orgulloses de rebrotar, de Coia Robert, rinde homenaje a la capacidad de superación de las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia durante su vida. La muestra, instalada en el Pati de la Diputació de Tarragona hasta el 12 de marzo, se centra en que, con el paso del tiempo, las mujeres que han vivido este tipo de experiencias son capaces de afrontar las adversidades y volver a brotar, como lo hacen las plantas ante inclemencias del tiempo

Está inspirada en el concepto japonés Kintsukuori o Kintsugi, el arte de reparar piezas de cerámica mediante la ensambladura y la unión de fragmentos con un barniz dorado. Con este procedimiento creativo, las grietas no se ocultan sino que se destacan y los objetos exhiben las heridas del pasado. Esta técnica artística es una metáfora de la importancia de la resiliencia y de la fortaleza para sobreponerse a las adversidades y las situaciones límite.

Coia Robert es una artista y jardinera de Reus que empezó a pintar al óleo de muy pequeña y estudió artes plásticas. En sus creaciones se fusionan dos de sus pasiones: el arte y la naturaleza.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 21h; los sábados de 9 a 13h; y domingos y festivos de 11 a 14h.

Comentarios
Multimedia Diari