Una niña de 11 años da a luz en España sin saber que estaba embarazada

La niña ingresó en el hospital el pasado viernes aquejada de fuertes dolores abdominales

05 febrero 2018 17:33 | Actualizado a 06 febrero 2018 19:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El juzgado de guardia de Murcia ha remitido hoy a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, para su investigación, el caso de la niña de 11 años que dio a la luz el pasado sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de la capital murciana.

Fuentes policiales han informado a EFE de que una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado al hospital materno-infantil, donde permanece ingresada la pequeña, para conocer los detalles del caso y determinar si existiera alguna responsabilidad delictiva en los hechos.

Según fuentes sanitarias, la niña ingresó en el hospital el pasado viernes aquejada de fuertes dolores abdominales sin saber por qué y dio a luz a un varón, que se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre, de origen boliviano.

En el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que hoy ha ordenado la investigación al Cuerpo Nacional de Policía.

Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano. 

Comentarios
Multimedia Diari