Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Unidos Podemos se volcará con la huelga feminista

El grupo confederal liderado por Pablo Iglesias diseña su estrategia parlamentaria para las próximas semanas
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de algunos componentes de Unidos Podemos.

Imagen de algunos componentes de Unidos Podemos.

La reforma electoral, la lucha contra la brecha salarial y el apoyo a las movilizaciones y la huelga feminista del 8 de marzo son algunos de los temas en los que el grupo de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea va a centrar su mirada en las próximas semanas.

El grupo confederal celebró ayer su primera reunión ordinaria del nuevo periodo de sesiones para abordar tanto su organización y funcionamiento interno como el trabajo político más inmediato, según confirmaron fuentes de la formación liderada por Pablo Iglesias.

En la reunión se abordó la propuesta de reforma del sistema electoral que hace unos días plantearon también a Ciudadanos, pero que ya ha rechazado el PSOE.

El secretario general del grupo, Txema Guijarro, explicó a los diputados de Unidos Podemos los detalles del sistema Sainte-Laguë que también propusieron a Ciudadanos y que, en su opinión, introduce mayor proporcionalidad que el actual (D’Hont) y tiene «mayor transparencia», y, además, proponen adelantar a los 16 años la edad permitida para votar para aumentar la participación.

En Podemos, señalan fuentes de la dirección, «hay bastante indignación» ante los argumentos con los que el PSOE se ha opuesto a esta reforma que -aseguran- «objetivamente son mentira».

Comentarios

Lea También