VÍDEO: Cae uno de los pederastas más buscados en Europa

Estaba acusado de abuso sexual sistemático de menores. Se ofrecía como profesor particular de inglés a domicilio para acercarse a sus víctimas

28 julio 2018 09:23 | Actualizado a 28 julio 2018 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se llama David Daniel Hayes y era uno de los fugitivos más buscados de Europa, acusado de nueve delitos de abusos sexuales a menores en el Reino Unido. Hace tres años que se le perdió la pista, pero la Guardia Civil ha dado ahora con él y le ha detenido en Granada, donde también abusó de niños a los que impartía clases de inglés.

 

Según informó ayer la Guardia Civil, el arresto es consecuencia del análisis continuo que el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil realiza sobre las listas internacionales de los fugitivos más buscados.

Hayes estaba acusado de abuso sexual sistemático de menores en el Reino Unido. La Guardia Civil tuvo constancia de un caso similar en Granada, de un ciudadano británico que podía haber cometido ese mismo delito contra niños a los que daba clases particulares de inglés, a domicilio.

Los investigadores sospecharon de que pudiera tratarse de la persona que había huido del Reino Unido, pero la documentación del profesor no coincidía con la identidad del fugitivo. Sin embargo, los agentes descubrieron que el profesor portaba documentación falsa a nombre de otro británico  residente en Valencia, al que había suplantado la identidad.

Para localizarle, los agentes de la Guardia Civil realizaron exhaustivas   vigilancias en distintos domicilios de la provincia de Granada y en pensiones y hostales, a la vez que siguieron el rastro de anuncios que ponía en páginas web como profesor particular de inglés a domicilio. Finalmente fue localizado en Granada capital tras vigilarle unos cuantos días y el miércoles fue detenido.

Comentarios
Multimedia Diari