Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Valtonyc podría haber huido ya de España

El rapero, que debería haber entrado en la cárcel antes de mañana, habría huido a Suiza o Bélgica

Diari de Tarragona

Whatsapp

El rapero mallorquín Valtonyc, que tiene hasta mañana para entrar en la cárcel —ha sido condenado a 3,5 años por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas—, habría huido ya de España. De hecho, ya había asegurado que "desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista". Según publica 'ElNacional.cat', el cantante se habría trasladado a Bélgica o Suiza.

"No se lo voy a poner tan fácil", afirmaba José Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, en un mensaje en su cuenta de Twitter minutos antes de las 15.00 horas. "Mañana es el día. Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel. Por unas canciones. Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más", ha escrito el rapero hoy, sobre quien pesa una orden de entrada en prisión dictada por la Audiencia Nacional.

Hoy y mañana hay convocadas concentraciones de apoyo a Valtonyc en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Villarreal, Girona, Alicante y Castellón, según han difundido sus grupos de apoyo a través de redes sociales. La defensa del cantante ha presentado una petición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que suspenda la orden de ingreso en prisión mientras resuelve un recurso, que está ultimando, en el que pide la anulación de la condena por vulneración de los derechos de libertad de expresión y creación.

Temas

Comentarios

Lea También