Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ventajas y desventajas de los CFD

Redacció

Whatsapp
Ventajas y desventajas de los CFD

Ventajas y desventajas de los CFD

Analizaremos en este artículo algunas de las ventajas y desventajas de invertir en CFDs.

(Las siglas CFDs significan contrato por diferencia).

Si está interesado en realizar operaciones con CFDs, lo primero que hay que hacer es informarse al detalle sobre que es, que conviene, como se invierte. Si es conveniente para usted en base a lo que busca, o si hay otras opciones más cercanas a sus intereses. A la hora de invertir, un buen inversor es precavido, estudioso, y deja la menor cantidad de detalles posibles librados al azar. No importa si estamos hablando de un inversor pequeño o de un magnate: uno de los mayores secretos es la solidez del inversor a la hora de investigar.

Acá veremos algunas características sobre los CFDs, y le recomendamos que si desea invertir por primera vez, siga investigando y obteniendo información de confianza, parea saber dónde está invirtiendo su dinero.

Una de las opciones más elegidas por inversionistas que se están iniciando, es abrir una cuenta demo, para ir entendiendo sobre la marcha sin tener que invertir dinero real.

Una opción es abrir una cuenta demo en AvaTrade sin riesgo, lo que ayudará no solo entender de qué se trata, sino también a sentirse más seguro a la hora de invertir.

Antes que nada, que son los CFDs? Pues los CFDs son una opción de inversión perteneciente al mercado de divisas (también conocido como Forex, por sus siglas en inglés provenientes de foreign Exchange, cambio de divisas).

Una de las principales ventajas es que pueden invertir pequeños, medianos y grandes inversionistas,  abriendo un contrato donde la ganancia del inversionista se la diferencia del precio de la divisa, entre el momento en que abrió el contrato y el momento en que lo cerró.

De esta manera, los CFDs son un producto apalancado. Esto significa que para poder abrir el contrato, solo se necesita concretar un depósito de bajo costo respecto a la más alta exposición que haya en el mercado.

A pesar de que las ganancias en este sentido puedan ser buenas, lo cual es atractivo para cualquier inversionista, por más pequeño, mediano o grande que sea, hay que tener cuidado con el apalancamiento, ya que puede traer sus problemas.

A pesar de que los inversionistas pueden obtener mayor rendimiento sobre las inversiones realizadas, también existe el riesgo de que el inversionista pueda perder una cantidad aún más grande de la que depositó inicialmente.

Otra de las desventajas que podemos encontrar es que a la hora de operar a la bajar, no son tan flexibles.

A su vez, otra razón que encontramos es que los CFDs pueden ser un producto caro.  Porque ?

Pues porque la comisión que se paga no es sobre las garantías,  sino que es calculada sobre el efectivo de la transacción. Es importante recordar que al ser un producto con apalancamiento, el inversor compara la comisión que tiene que pagar con el costo que le cuesta la transacción realmente (o sea, las garantías)

Muchos dicen que este es el precio para poder tener un instrumento flexible a la hora de diversificar riesgo de una cartera con apalancamiento, y, a su vez, un instrumento líquido.

Pues es cierto. Y es lo que lo hace un gran producto. Lo que hay que tener bien en claro, es que este instrumento debe ser usado con mucha moderación. Digamos que no es de lo mejor para invertir en tendencias (debido al coste de la financiación) y puede ser muy dañino para aprendices

Como todo, tiene sus pros y sus contras, y será cuestión de estudiar e investigar con detalle y a medida de cada inversor si es o no de su conveniencia.

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También