Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Ada Colau

CiU quizá aceptaría que ERC pactara con Colau si es capaz de convencerla de que apoye el ´procés´
Whatsapp

El 24 de junio de 2001 hubo una manifestación en Barcelona, con 32 heridos y 19 detenidos. El New York Times se hacía eco y recogía declaraciones de la portavoz, una estudiante de Filosofía de 27 años, Ada Colau, quien no terminó la carrera, pero se fogueó en asambleas que le sirvieron luego para liderar protestas contra los desahucios. El NYT ha vuelto a citarla, ahora como alcaldesa.

Ada ha dicho que no pactará con CiU, PP ni Ciutadans. Estábamos acostumbrados en Catalunya a que PP y Ciutadans fueran tratados como apestados, pero, ¿también CiU?

Se abre a pactar con ERC, PSC y la CUP. El problema de pactar con ERC, es que ERC había pactado previamente con CiU apoyarse mutuamente en nombre del independentismo.

CiU quizá aceptaría que ERC pactara con Colau si es capaz de convencerla de que apoye el ‘procés’, pero aunque ella votó ‘sí-sí’ el 9-N, ésta no parece su prioridad por el momento.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También