Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

África le ganó el corazón

Ayer falleció en Lleida, de forma repentina, Ángel Pujol
Whatsapp

Ayer falleció en Lleida, de forma repentina, Ángel Pujol. Conocía a su hermano Josep Maria desde el bachillerato y sabía que ambos habían levantado el emporio Prefabricados Pujol en Mollerussa, pero a Ángel le conocí en Tarragona cuando ya no estaba entregado a la empresa, sino a una causa solidaria con Etiopía.

Sus relaciones personales y conocimientos de gestión los volcó en Wukro, una zona pobre de cuya población quedó prendado cuando conoció al misionero Ángel Olaran y su actividad extraordinaria con tantos niños huérfanos de la guerra y del SIDA.

Así relataba el encuentro con Olaran: «Una hora para conocerle, un día para admirarle y toda una vida para no dejarle». Durante años se volcó en ayudarle, organizando incontables actos para recoger fondos y viajando a Etiopía, donde las fotografías le muestran siempre rodeado de niños negros. Era todo corazón. Un Ángel de bondad en todos los sentidos.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También