Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ajedrez en las escuelas

Whatsapp

Leí en el Diari la siempre interesante y amena “Plumilla” del Sr. Antoni Coll, de los días 15 y 16 de este mes, donde hablaba sobre lo beneficioso que sería el ajedrez para nuestros escolares si este juego se enseñase en los colegios. Comparto su opinión.

El clérigo español y confesor de Felipe II, Ruy López de Segura, fue considerado en el siglo XVI el mejor jugador de ajedrez del mundo. Escribió un tratado sobre el juego, donde daba a conocer una nueva apertura que desde entonces lleva su nombre. El libro estaba lleno de consejos y trucos para que los jugadores ganasen las partidas a sus contrarios. Aconsejaba sentarse de forma que le sol quedase a la espalda, para que su luz deslumbrase y cansase la vista del contrario; también realizar toda clase de gestos impacientes y, en general, todo aquello que pudiese alterar los nervios del contrincante, como fumar tabaco de mala calidad e incluso echarle el humo a la cara.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También