Al PSOE le queda un bote salvavidas

19 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después del naufragio del 20-D, del 26-J y de las elecciones en Galicia y Euskadi, el PSOE se ha hecho el harakiri. La guardia pretoriana culpa a Podemos y a Pedro Sánchez de todos los males que tiene el PSOE, cuando en realidad han perdido casi seis millones de votos por los años oscuros de Felipe González y también por la humillante sumisión de ZP en mayo de 2010 ante los poderes de la UE. Es verdad que a Sánchez y a sus (malos) consejeros les ha faltado un mínimo de autocrítica para aceptar las derrotas de diciembre y junio. Y que aquello de que habían hecho historia, sólo era un espejismo para seguir agarrados a los cómodos sillones.

Ahora la gestora, los barones, la baronesa y el sector crítico a Sánchez parece que tienen que decidir entre la abstención, lo que sería cavar la tumba del PSOE, o ir a terceras elecciones, lo cual parece una tragedia griega.

Pues bien, siempre será mejor terceras, cuartas o quintas elecciones, con su riesgo electoral, antes que permitir otro gobierno recortador y antisocial como el que hemos sufrido desde 2011 a 2015 por el Sr. Rajoy y sus adorables ministros. Pero es que entre la abstención o ‘terceras’, al PSOE le queda un bote salvavidas: ofrecerle a Rajoy un gobierno en coalición. Gobernar con el PP y pasarle la patata caliente a Mariano Rajoy, a ver si se despierta de su larga siesta.

Andrés J. Moreno

(Vila-seca)

Comentarios
Multimedia Diari