Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Arranca un mejor turismo

El turismo cambia el polémico Saloufest por un modelo familiar y deportivo que promete ser más sostenible y rentable

Whatsapp

Uun arranque de temporada sin Saloufest y con las mejores previsiones desde hace años. La Costa Daurada busca otro modelo más sostenible, de mayor calidad y que asegure una temporada más larga. Los indicios son buenos. España vuelve a repetir en la cúspide del turismo mundial y en Semana Santa se espera una ocupación del 89,8% en Catalunya, cuatro puntos por delante del 85,3% de todo el Estado. El sector augura un año récord con un crecimiento del 3,5% que en Tarragona podría batirse gracias al tirón de Ferrari Land, las medidas del sector para promocionar su oferta y un Brexit que, al menos por el momento, no se nota. El desenfreno de Saloufest se sustituye por el Mundialito de fútbol, el campeonato de España de fútbol sala, el TGN Bàsquet y el World Dancesport. El puerto ya está preparado para ser base de cruceros y animar el turismo en la ciudad. Iniciativas que muestran cómo se puede cambiar un modelo de sol y playa para convertirlo en una industria más rentable económica y socialmente.

Es hora de trabajar juntos. Sector y administraciones locales lo están haciendo. Toca pedir más apoyo al Govern y al Estado. Las infraestructuras siguen siendo deficitarias para un territorio que produce riqueza y la reinvierte. Barcelona es un polo de atracción y una oportunidad para captar más turistas que busquen calidad más allá de la ciudad. Tarragona trabaja en la buena dirección.

Temas

  • EDITORIAL

Lea También