Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Bicicletas solares

No está claro quién inventó la bicicleta
Whatsapp

No está claro quién inventó la bicicleta. Karl Dreis, alemán, fabricó en 1816 un vehículo con dos ruedas en línea sobre el que una persona avanzaba impulsándose con los pies, pero sin pedales, ni cadena, que aparecieron, aunque en estado primitivo, en la bici del escocés Macmillan en 1839.

El último invento, el solarbike, se atribuye a Jesper Frausing, que tenía que ser danés. Téngase en cuenta que en Dinamarca el 90 por ciento de personas poseen una bicicleta y un 36% la usan cada día.

Se le ocurrió poner paneles solares sobre los raíles de las ruedas. La electricidad que producen va a una batería que transmite energía a un motor, que el ciclista puede usar cuando lo crea conveniente.

Por supuesto la batería se carga también si uno deja la bicicleta al sol. Los días de viento la solarbike resulta inestable y los días sin sol (que en Dinamarca son muchos) no evitan el pedaleo.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También