Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Calle Barack Obama

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

El primer pueblo de Europa que dedicó una calle a Obama fue Nàquera, de la Comunidad Valenciana, de algo más de 5.000 habitantes. Lo hizo ya elegido presidente pero un mes antes de su toma de posesión, el 20 de enero de 2009. La calle era la dedicada hasta entonces a José Antonio, llamada a desaparecer por razones evidentes, aunque el Ayuntamiento no se había tomado mucha prisa en cambiarla.

Con motivo del viaje a España del hombre más poderoso del mundo, el alcalde, Ricardo Arnal, le ha invitado, pero es improbable que Obama acuda, aunque le tienten con disfrutar de la fiesta de los toros que corren por las calles. Me extrañaría tanto como que fuera Pilar Rahola.

Tampoco Artur Mas acudirá. Tiene otros fastos. Creo que quitarán Convergència del nombre. Es una marca gastada. Mas ya no puede decir: «Estamos embargados por la emoción…». ¡Y bien embargados! –podría interrumpir alguna voz.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También