¡Dígalo ya, alcalde!

Con el auto del juez, la reelección de Ballesteros está más lejos

13 septiembre 2018 10:51 | Actualizado a 13 septiembre 2018 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A ocho meses para las elecciones municipales llega el mazazo. Ballesteros y Floria, los dos nombres que más sonaban en las filas socialistas para encabezar la lista de 2019, deberán ir a juicio, a no ser que convenzan al magistrado de lo contrario con los recursos que presentarán. La decisión complica y mucho el futuro inmediato del PSC, que debe empezar a tejer ya una lista para no perder la alcaldía en Tarragona. 

Ballesteros ha retrasado su anuncio sobre si vuelve o no a presentarse hasta en tres ocasiones. Dijo que lo confirmaría en junio; luego dijo que después de los Juegos y, por último, en septiembre. De momento, sigue insistiendo en que le faltan tres consultas por hacer.

Quizás el alcalde estaba haciendo tiempo hasta conocer la decisión del juez instructor Joaquín Elías Gadea. De ser así, los planes del actual alcalde podrían cambiar y el PSC se quedaría sin su mejor candidato.

El golpe del juez instructor perjudica a la formación local desde todas las perspectivas posibles. Militantes, afiliados y también pesos pesados del partido socialista coincidían en que Ballesteros era la única esperanza del partido para seguir manteniendo el protagonismo en la ciudad.

Hace unos años también sonaba el nombre de Javier Villamayor, quien fue descartado después de los Juegos Mediterráneos. Ahora se abre un abanico de incertidumbres para saber quién encabezará la lista del PSC en Tarragona en las elecciones del 2019. Ahora bien, antes de acabar el mes, Ballesteros deberá hacer público el secreto mejor guardado. De volverse a presentar lo hará en condición de acusado. No sé si es el mejor de los escenarios.

Comentarios
Multimedia Diari