Diploma olímpico

19 mayo 2017 18:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sònia Franquet se alzó con la sexta plaza final en la modalidad de tiro de precisión (desde los 10 metros) en su estreno en los Juegos de Río. Un resultado que supone su mejor resultado hasta ahora en su trayectoria olímpica (ya estuvo en las citas de Pekín’2008 y Londres’2012 ) y que le permitió conquistar un meritorio diploma olímpico que pocos deportistas provinciales poseen en su palmarés desde que el nadador reusense Santi Esteva fuese el primero en obtenerlo en México’68, con su quinta plaza en los 200 metros espalda.

Pese a todo Sònia Franquet nos dejó a todos con la miel en los labios por cuanto su arranque la situó en posiciones de pelear por las medallas aunque al final se le acabó escapando. La tiradora de Ascó era, y sigue siendo aún, la principal candidata a medalla del deporte de la demarcación en estos Juegos de Río. Mañana dispone de su segunda oportunidad en la disciplina de pistola deportiva (25 metros), en la que obtuvo mejores resultados en sus dos anteriores participaciones.

Sólo tres deportistas tarraconenses han tenido el privilegio de subir a un podio olímpico a lo largo de la historia. El regatista de Alcanar José Luis Pepote Ballester fue el primero, con el oro que obtuvo en la clase Tornado en Atlanta’96. Le siguió cuatro años después el jugador de l’Hospitalet de l’Infant Xavi O’Callaghan, bronce en balonmano en Sydney’2000; y a continuación la nadadora de sincronizada de Valls Andrea Fuentes, doble plata en Pekín’2008 (dúo y por equipos) y plata y bronce en Londres’2012 (dúo y por equipos, respectivamente).

Comentarios
Multimedia Diari