Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Editorial del Washington Post

Antoni Coll

Whatsapp

El martes The Washington Post, diario que no se caracteriza por ceder antes las presiones de los gobiernos, tituló su editorial: «Catalonia held referéndum. Russia won» (Catalunya celebró su referéndum. Rusia ganó).

Señala que los únicos apoyos internacionales que tiene la Generalitat son «los separatistas escoceses, el gobierno de Venezuela y el aparato de propaganda de Rusia, que utiliza las redes sociales a favor de los separatistas» (como en el Brexit y en la victoria de Trump). Hay que añadir, a última hora, los apoyos de Nigel Farage (que reconoció haber mentido en su campaña del Brexit) y de la extrema derecha de Flandes.

El editorial añade: «La fría respuesta de los dirigentes de la UE al llamamiento de apoyo del Sr. Puigdemont debería haber atenuado sus ambiciones. La Comisión Europea respaldó a Madrid al calificar el voto de ilegal y dijo que una Cataluña independiente no sería país miembro».

Temas

Comentarios

Lea También