Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Educación contra la violencia de género

Whatsapp

Tristemente, suma y sigue. Se habla de pactos de Estado. Un gran pacto de Estado. ¿Esto llevaría a poner un guardia a cada maltratada que hubiese denunciado? Las medidas actuales no parece que den un resultado satisfactorio. Lo lamentable es que la mayoría de víctimas y víctimas mortales lo habían denunciado, y se habrían tomado las medidas oportunas, es de suponer.

Un pacto de libertades para aprender, que no se sabe, dónde termina mi libertad y comienza la del otro. Saber distinguir entre libertad y libertinaje. La educación comienza en la familia; el hogar es la mejor escuela para educar y educarse. Respeto y libertad van al unísono, y ese respeto se trasladará a la escuela. Allí, si la enseñanza es de ambos sexos (o géneros), de chicos y chicas, la educación tiene un plus de dificultad. Que la razón tenga hegemonía sobre la fuerza. La educación hacia la delicadeza y no a la grosería y el mal gusto y la chabacanería.

Psicológicamente son diferentes, hombres y mujeres, llamados normalmente a convivir en una sociedad exigente y que serán los que la conformarán. Ahí está nuestra responsabilidad.

Alfredo Hernández

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También