Educación contra la violencia de género

19 mayo 2017 20:24 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tristemente, suma y sigue. Se habla de pactos de Estado. Un gran pacto de Estado. ¿Esto llevaría a poner un guardia a cada maltratada que hubiese denunciado? Las medidas actuales no parece que den un resultado satisfactorio. Lo lamentable es que la mayoría de víctimas y víctimas mortales lo habían denunciado, y se habrían tomado las medidas oportunas, es de suponer.

Un pacto de libertades para aprender, que no se sabe, dónde termina mi libertad y comienza la del otro. Saber distinguir entre libertad y libertinaje. La educación comienza en la familia; el hogar es la mejor escuela para educar y educarse. Respeto y libertad van al unísono, y ese respeto se trasladará a la escuela. Allí, si la enseñanza es de ambos sexos (o géneros), de chicos y chicas, la educación tiene un plus de dificultad. Que la razón tenga hegemonía sobre la fuerza. La educación hacia la delicadeza y no a la grosería y el mal gusto y la chabacanería.

Psicológicamente son diferentes, hombres y mujeres, llamados normalmente a convivir en una sociedad exigente y que serán los que la conformarán. Ahí está nuestra responsabilidad.

Alfredo Hernández

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari