Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Carter Center

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Durante un viaja a Atlanta en 1993, animado por la suerte de haber sido recibido por la familia Luther King, probé suerte también con el más ilustre de los georgianos: Jimmy Carter, el mejor ex presidente de Estados Unidos. Y así fue como entré en el Carter Center.

No es un edificio, sino varios, situados en una gran zona ajardinada con un bucólico lago en medio. Allí puede visitarse la biblioteca del ex presidente y una reproducción del Despacho Oval. También se muestra su actuación contra la pobreza en Atlanta y sus ejercicios de mediación en conflictos. Carter ha puesto el sello de autenticidad en muchos procesos electorales.

Lamentablemente el expresidente de Estados Unidos estaba de viaje y no pude verle. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tenido más suerte, aunque no creo que le haya convencido de intervenir. Carter sabe distinguir muy bien entre democracias sanas y enfermas como para recibir lecciones sobre su especialidad.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También