Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Castor no hiberna

La disputa es algo más que un litigio empresarial
Whatsapp

El Castor sigue trayendo cola. Después de que el Gobierno haya reconocido por escrito en pleno mes de agosto que el polémico proyecto no está enterrado y que espera nuevos estudios para decidir sobre su futuro, acabamos de conocer que la petrolera canadiense Dundee Energy, uno de los socios de ACS en la fallida plataforma gasista, ha decidido llevar a la empresa presidida por Florentino Pérez ante la Cámara Internacional de Comercio por un desacuerdo con el reparto de la indemnización abonada por el Gobierno. Recuerden más de 1.300 millones de euros que el Ejecutivo de Rajoy sufragó en apenas un mes tras dar por finalizada la concesión.

La disputa es algo más que un litigio empresarial dado que esa millonaria compensación la sufragaremos entre todos en la factura del gas durante los próximos treinta años. Aún cuesta entender cómo se socializan las pérdidas de un proyecto que ha resultado perjudicial para el interés público y que, de haber tenido éxito, habría favorecido fundamentalmente al privado.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También