Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Mercat, sin más demora

El Mercat debe abrir el 16 de marzo como estaba previsto. Tarragona debe sacarse de encima su adicción a los aplazamientos.

Whatsapp

La Associació de Paradistes del Mercat Central de Tarragona ha pedido al Ayuntamiento que retrase «unos días o unas semanas» la apertura al público de la remodelada instalación porque, según aducen, faltan por instalar servicios estratégicos como cámaras frigoríficas. Del mismo modo consideran que todavía no se han realizado las pruebas pertinentes en montacargas y ascensores. Por todo ello consideran precipitado abrir el Mercat el 16 de marzo, fecha fijada por el Consistorio. Por contra, la empresa municipal encargada de la gestión del servicio, considera que se está trabajando «a ritmo frenético» para que todas las instalaciones estén a punto el día previsto, es decir el 16 de marzo. Ciertamente parece un argumento sólido apelar a que después de tantos años de espera no vendrá de unas semanas más para asegurarse una apertura en condiciones. Sin embargo, la experiencia demuestra que cuando se fija una fecha para abrir o inaugurar una instalación debe respetarse a rajatabla, bajo el riesgo de que nunca pueda determinarse cuántos aplazamientos más se pueden producir posteriormente. El Mercat debe abrir el día 16, y si quedan cosas por acabar ya se irán completando con la instalación en marcha. No existe ningún equipamiento complejo que se haya estrenado con todo terminado al cine por cien. La olor a pintura es consubstancial al corte de cinta. Además en Tarragona hay que sacudirse de una vez la adicción a los aplazamientos.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También