Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Reus Deportiu hace historia

La relevancia social del fútbol convierte los éxitos deportivos de un club en una victoria que se extiende a toda la ciudad

Whatsapp

Por primera vez en su centenaria historia el Reus Deportiu logró ayer el ascenso a la División de Plata del fútbol español. El logro deportivo se ha alcanzado además con gran merecimiento. Tras una excelente temporada en la que se ha proclamado campeón de su grupo de la Segunda B, el equipo de Natxo González ha coronado la temporada con el memorable ascenso tras una doble victoria ante un equipo con solera de Primera División, como es el Racing de Santander. Para que no hubiera dudas, el Reus ha vencido en los dos partidos, con una rotunda victoria de la ida por 0-3 y un fútbol inusual en la categoría, que convirtieron en puro trámite el encuentro de ayer en el Municipal de la capital del Baix Camp. Reus no se ha significado hasta ahora por grandes gestas en el deporte futbolísitico. La ciudad, deportiva por excelencia, ha destacado siempre, por lo que a las competiciones de conjunto se refiere, por los grandes éxitos del hoquei sobre patines, tanto a nivel nacional como europeo. Pero es evidente que el deporte rey es el fútbol y el hecho de entrar en la categoría profesional convierte la relevancia de este deporte en un asunto de ciudad. Reus, de la mano del fútbol, elevará sin duda su valor de marca. El siguiente reto es saber administrar este activo, sin perder el sentido de la justa medida y con la sensatez necesaria para que una ventaja como esta no se convierta en un arma de doble filo. Pero hoy es día de celebración. ¡Felicidades Reus!

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También