Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El error

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Reagan fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 «The Best Man» porque «no tenía apariencia de presidente».

Este fue un error de apreciación de Hollywood que se descubrió con los años, pero el error de los Oscars lo vio en directo todo el mundo que no dormía. Quien se durmió, en sus laureles, fue Pricewaterhouse, la compañía que custodia los sobres con los premiados por la Academia desde hace 70 años.

La firma, fundada a mediados del siglo XIX por dos contables ingleses, Mr. Price y Mr. Waterhouse, es hoy la consultora más potente y prestigiosa del mundo. Tiene 208.000 empleados en el mundo y en España trabaja con el 97% de las empresas del Ibex 35.

Solo dos empleados de ella conocían con antelación la película ganadora. Guardaron el secreto, pero equivocaron el sobre que dieron a los presentadores.

Es la prueba definitiva de que el error es connatural a la naturaleza humana.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También