Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El león de Zimbabue

El león Cecil, el más majestuoso y famoso del país, fue abatido por un cazador español
Whatsapp

No ponemos nombres a una hormiga o a una mosca (todas nos parecen iguales), otra cosa es a los mamíferos, algunos de los cuales se hicieron famosos. Jumbo, por ejemplo.

Era un elefante africano enorme que pesaba siete toneladas y era el favorito del zoo de Regent’s Park, en Londres. Al cabo de los años fue vendido a un showman americano, en medio de protestas en la calle y en la prensa, y fue a parar a Estados Unidos donde murió atropellado por un tren de mercancías. Su grandeza dio nombre a un avión.

Parecidos lamentos se han producido en Zimbabue (y en todo el mundo gracias a internet), cuando el león Cecil, el más majestuoso y famoso del país, fue abatido por un cazador español. El león es el felino más grande después del tigre. Y Cecil lo era mucho.

Curiosamente se sabe el nombre del león, pero no el del hombre que lo mató, que debía ser muy animal… con perdón de los animales.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También